El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia deToma de Compromiso del Consejo Directivo Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Encuentro con el Consejo Directivo Nacional de la COPARMEX
A partir de una nueva cultura empresarial, cada negocio, cada fábrica y cada comercio, puede convertirse en una fuente de bienestar, para decenas de familias.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia deToma de Compromiso del Consejo Directivo Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Desde 1929 la COPARMEX ha trabajado en favor de la economía nacional, impulsando la inversión y el empleo; procurando la estabilidad y la armonía en las relaciones entre empresarios y trabajadores. Con una labor constructiva, para hacer de las empresas, motores del crecimiento y de la generación de valor.
"En lo que va de mi administración, la COPARMEX y el Gobierno de la República hemos estado cerca y hemos trabajado juntos, para lograr cambios estructurales, que impacten positivamente en nuestra economía y en nuestros niveles de desarrollo".
Palabras del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, Inauguración del Centro Militar de Ciencias de la Salud
"El objetivo es concentrar en un solo complejo a las escuelas militares de graduados, de odontología, de oficiales y clases de sanidad, así como la Médico-Militar que el día de ayer cumplió 99 años del inicio de sus cursos".
Ciudadano Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; maestro Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública; doctor José Narro Robles, Secretario de Salud.
Respetables señoras y señores integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, funcionarios del Gobierno de la República; Almirantes y Generales; integrantes de las planas mayores de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.Respetables militares en la honrosa situación de retiro; distinguidos exdirectores de los planteles que conforman este Centro Militar de Ciencias de la Salud.Apreciables señores Rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Autónoma del Estado de México, Iberoamericana, Anáhuac y, Panamericana.Señores Agregados Militares acreditados en nuestro país; distinguidos invitados especiales que hoy nos acompañan; apreciables integrantes de este centro educativo; compañeras y compañeros de armas de mar, tierra y aire; jóvenes cadetes de los diversos planteles militares.
Señoras y señores, representantes de los medios de comunicación:Muy buenas tardes a todos.
La educación es la principal herramienta que tienen las naciones para detonar el desarrollo de sus instituciones y la prosperidad de sus ciudadanos. En consecuencia, lograr un México con educación de calidad es objetivo prioritario para el Gobierno de la República, encabezado por nuestro Presidente, el ciudadano Enrique Peña Nieto, y mandatada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. Las Fuerzas Armadas compartimos y tenemos clara esta visión desde el año 2013.
En concordancia con la Reforma Educativa aprobada, la más trascendental y la más importante, iniciamos la transformación a fondo del Sistema Educativo Militar.
En este esfuerzo, donde el alumno es el centro de gravedad, el papel de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea ha sido clave para materializar nuevos métodos de selección tanto de profesores como de educandos; garantizar una planta directiva académica y estudiantil de alta calidad; actualizar y mejorar planes y programas de estudio; profundizar en la formación militar, académica y axiológica de manera equilibrada; modernizar los procesos de evaluación integral y sistemática; impulsar la investigación científica y tecnológica y; equipar a nuestros planteles con más y mejores herramientas educativas.
La edificación de este Centro de Ciencias a cargo de la ingeniería militar y su equipamiento, son parte de esta transformación.
El objetivo es concentrar en un solo complejo a las escuelas militares de graduados, de odontología, de oficiales y clases de sanidad, así como la Médico-Militar que el día de ayer cumplió 99 años del inicio de sus cursos como Escuela Constitucionalista Médico-Militar.
Lo anterior, permite administrar y optimizar los recursos humanos y materiales, disponer de infraestructura y equipamiento educativo modernos, así como fomentar el trabajo el equipo e impulsar la investigación biomédica-clínica y epidemiológica aprovechando el extenso sistema hospitalario militar que se encuentra en la zona.
El complejo está integrado con aulas, laboratorios, áreas para prácticas clínicas, oficinas y dormitorios para cada plantel, además, áreas comunes como biblioteca, auditorio, alberca, gimnasio, comedor y estacionamiento subterráneo, entre otros.
Su puesta en operación por nuestro Comandante Supremo, fortalece en términos reales la continuación del sistema educativo como la piedra angular en la formación de mexicanos exitosos que se deciden a servir al país en ámbito militar como profesionales de la salud.
Herederos del reconocido prestigio de sus antecesores entregados a su vocación, respetuosos de las normas y de las personas, confiables para la institución y que aspiran a ser dignos ejemplos de nuestra sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario