¿PODEMOS FECHAR EL SABER?





¿PODEMOS FECHAR EL SABER?

Esta conversación entre Su Divina Gracia, A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada y un estudiante británico tuvo lugar durante una caminata temprana en la mañana en Londres.

Srila Prabhupada: El mensaje de la conciencia de Krsna proviene del mundo espiritual. No pertenece a este mundo material. Por ello a veces la gente lo puede malinterpretar. De modo que tenemos que explicarlo bien. Ellos ni siquiera entienden lo que es el alma. Grandes, grandes científicos, Grandes, grandes filósofos. No tienen información acerca del espíritu y el mundo espiritual. Por eso, a veces les cuesta mucho entender.

Invitado: He estado investigando la fecha de los Vedas. Ud. sabe, algunos arqueólogos mantienen la evidencia de la excavación Harappa y Mohenjo-Dora acerca de que la fecha de los Vedas es de hecho muy posterior a lo que se pensaba previamente. Esto de alguna manera restaría a los Vedas una cierta autoridad, pues ya no serían las Escrituras religiosas más antiguas del mundo.

Srila Prabhupada: Veda no significa religión. Veda significa conocimiento. De modo que si Ud. puede trazar la historia del conocimiento, entonces puede demarcar la fecha del origen de los Vedas. Puede Ud. determinar cuando comenzó el conocimiento ¿Puede hacerlo?

Invitado: No creo que pudiéramos.

Srila Prabhupada: ¿De modo que cómo poder determinar la historia de los Vedas? Veda significa conocimiento De manera que antes que nada descubra cuando comenzó el conocimiento. Luego determinará la edad de los Vedas. La historia del Veda comenzó desde la fecha de la creación de este mundo material. Nadie puede determinar la fecha de la creación. La creación comienza con el nacimiento de Brahma, y Uds. no pueden calcular ni siquiera la duración de un día Brahma. Durante la noche de Brahma, el universo hasta cierto punto es aniquilado y durante su día, la creación nuevamente se lleva a cabo. Hay dos clases de aniquilaciones. Una devastación toma lugar durante la noche de Brahma y una devastación final aniquila toda la manifestación cósmica. Mas estas gentes insignificantes especulan acerca de la fecha de los Vedas. Es absurdo. Hay muchos microbios que crecen en la noche y mueren tan pronto comienza el día. Una noche es su período completo de vida. Nuestra vida es algo semejante. ¿Qué historia pueden escribir ustedes?  Por consiguiente, nosotros recibimos conocimiento Védico de las autoridades Védicas.


 Uno no debe ser un filósofo rana. ¿Conoce algo de la filosofía rana?  El Dr. Rana nunca había visto el Océano Atlántico,y alguien le informó: “Oh, he visto tamaña masa de agua”.  Entonces el Dr. Rana dijo: “Oh, ¿es mayor que este pozo?”

Invitado: Sí. Estaba más allá de su concepción.

Srila Prabhupada: Sí. Estos estudiosos son como ranas que giran en sus charcas. ¿Qué pueden entender del conocimiento Védico?

Invitado: Sí, ya veo. Para cambiar de tema, me pregunto si Ud. siente que los Vedas afirman que la forma más verdadera de vida, la forma más pura de vida es la que se vive de acuerdo la Naturaleza, no contra la Naturaleza como parecería se hace en nuestra planificación urbana.

 Srila Prabhupada: Oh, sí. Vida real significa que Ud. tiene que minimizar sus actividades corpóreas de modo de ahorrar tiempo y dedicarse al entendimiento espiritual. Esa es la verdadera vida. Y la civilización actual, basada en el concepto corporal de la vida es vida animal. No es vida civilizada. Athato brahma jijnasa. La vida civilizada comienza cuando uno está tan avanzado que inquiere acerca del alma espiritual. Mas cuando no se inquiere así, cuando la gente no inquiere acerca del alma espiritual, son como gatos y perros. La vida Védica nos enseña a liberarnos tanto como sea posible de las molestias del cuerpo. Por ello, la educación Védica comienza con brahmacarya, celibato. ¿Lo ve? Mas estos pícaros no controlan su vida sexual. Su filosofía es que debe seguirse irrestrictamente con la vida sexual y cuando se produce un embarazo matar al niño.

Invitado: Sí.

Srila Prabhupada: Esa es su filosofía de pillos. No tienen idea que por entrenamiento puede olvidarse la vida sexual. Y si Ud. olvida la vida sexual, ¿dónde queda la cuestión del aborto? Mas ellos no pueden hacer eso. Por consiguiente se dice: adanta-gobhir visatam tamisram; por el disfrute irrestricto de los sentidos gradualmente descendemos al nivel de la vida animal.

Una persona que conciente en el aborto, matar al bebé en el útero, será puesto en un vientre en su siguiente vida y alguien lo matará. Por tantos bebés como haya matado, deberá aceptar tantas otras vidas para ser matado. De  modo que por cientos de años le será imposible ver la luz del día. Permanecerá en el vientre y será asesinado. La gente no conoce las leyes de la naturaleza. Uno no puede violar las leyes de la naturaleza como lo hace con las del Estado. Suponga que Ud. mata a alguien puede que escape a hurtadillas. Mas no puede escapar de la ley de la naturaleza. Tantas veces como Ud. haya matado, tantas veces será matado dentro del vientre. Esa es la ley de la naturaleza.

 Invitado: La semana pasada estuve hablando con una enfermera que trabaja en una sala de abortos en uno de los principales hospitales de Londres. Es terrible. Algunos de los fetos están tan desarrollados que en sus casos la vida es una posibilidad muy fuerte.



Srila Prabhupada: No es una cuestión de posibilidad. La vida comienza desde el preciso comienzo del sexo. La entidad viviente es muy pequeña. Por ley natural, de acuerdo a su karma, es enviada al semen del padre e inyectada en el útero de la madre. El espermatozoide y el óvulo del hombre y la mujer se emulsionan y forman un guisante. Esa forma de guisante se desarrolla gradualmente. Todo esto se describe en la literatura Védica. La primera fase es la manifestación de nueve orificios: los oídos, los ojos, las fosas nasales, la boca, los genitales y el recto. Luego se desarrollan gradualmente los sentidos y para los seis meses y medio, todo está completo y la conciencia de la entidad viviente regresa. Antes de la formación del cuerpo la entidad viviente permanece inconsciente, como  anestesiada. Luego ella sueña y  gradualmente retorna a la conciencia. En ese momento se muestra muy reacia a salir fuera, pero la naturaleza le da un empujón y sale. Este es el proceso del  nacimiento.  Esto es conocimiento Védico. En la literatura Védica hallará todo perfectamente narrado. Por consiguiente, ¿cómo pueden los Vedas estar sujetos a la historia? La dificultad estriba en que estamos hablando de cosas que son espirituales. Por eso a veces es muy difícil que los burdos materialistas comprendan. Son tan torpes
que no pueden comprender.




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